limpiar la casa con vinagre


Vinagre: (casi) el único limpiador que necesitarás. Ese es el título de un post que leí hoy en The New Homemaker y me hizo mucho gracia. Seguramente habrá quien dude que el vinagre sea suficiente para limpiar de forma efectiva una casa, pero cada vez hay más información disponible que contradice esta posición. Sabemos que el exceso de productos de limpieza con lejía y otros químicos no sólo es nocivo para el medio ambiente, sino también que contribuye a que las bacterias desarrollen resistencia a ellos. Puede que el vinagre no sea suficiente para limpiar un chiquero, pero probablemente sí lo sea para limpiar un hogar.

Nota importante: la información está referida al vinagre obtenido de la fermentación del alcohol puro de la caña de azúcar. Para limpiar las ventanas, prepara una solución 50% vinagre, 50% agua. Empapa un trapo o una hoja de periódico con esta solución y limpia los cristales. Para dar brillo a suelos no encerados, prepara una solución con 1 taza de vinagre disuelta en tres litros de agua y friega con ellos la superficie.

El vinagre es muy eficaz para quitar los restos de jabón y cal de lavamanos y otras superficies del baño. Límpialas con un cepillo suave untado con una solución de una parte de sal disuelta en cuatro partes de vinagre, y enjuaga. Además, según The New Homemaker, el vinagre es también efectivo para prevenir el moho. La recomendación es rociar las paredes de la ducha y la cortina con vinagre.

Si tenéis una invasión de hormigas en la cocina, rociad con vinagre las superficies por las que suelen estar. Para eliminar los olores procedentes del fregadero o el contenedor de la basura, verted una taza o más de vinagre y dejad que actúe por lo menos durante una hora antes de enjuagar. Las tablas de madera para cortar frutas o vegetales pueden ser rociadas con vinagre. ¡Por cierto, no os perdáis la magnífica fotografía que acompaña este post!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario