acuaponia: acuario + cultivo hidropónico



Malthus es una unidad de acuaponia diseñada para la cocina de próxima generación, diseñada por Conceptual Devices. La acuaponia es una técnica que combina el cultivo de peces con el cultivo de hortalizas. Crece una comida al día: una porción de pescado y una ensalada. El pescado proporciona el fertilizante rico para las plantas y, a cambio, las plantas limpian el agua del tanque. Los peces y las plantas han de co-existir en una relación simbiótica.

Malthus consiste en una pecera que contiene 400 litros que puede soportar más de 2 kg de peces como la tilapia, el salmón, pez de color gris o carpa. El agua se bombea a través de 3 estantes cultivados que filtran el agua para los peces.

Malthus se ha diseñado para optimizar el espacio y los costos de la producción de los alimentos. El peso de la pecera es comparable a la de una bañera llena, su anchura es aproximadamente del tamaño de dos neveras pequeñas. Las piezas están hechas de elementos disponibles en la mayoría de tiendas de bricolaje.





2 comentarios:

  1. saludos a los amantes de la acuicultura.....me interesa intercambiar experiencias de ensayos de prueba y herror tengo 7 años en este rubro en la produccion de camaron blanco del pacifico tres años de prueba y herror con agua subterranea... estoy tratando de introducir acuaponia a los hogares

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario