las diferencias significativas entre los alimentos orgánicos y no orgánicos


Un equipo internacional de expertos dirigido por laNewcastle University, Reino Unido, ha demostrado que los cultivos orgánicos y alimentos a base de cultivos orgánicos son hasta un 60% más altos en una serie de antioxidantes clave que los cultivos producidos convencionalmente.

Publicado en la revista British Journal of Nutrition,el más amplio estudio de este tipo constató que el cambiar a comer frutas orgánicas, verduras y cereales proporcionaría antioxidantes adicionales equivalentes al consumo de entre una y dos porciones más de frutas y verduras. También mostraron niveles mucho más bajos de metales pesados ​​tóxicos en los cultivos orgánicos.

El profesor de la Universidad de Newcastle Carlo Leifert, que ha dirigido el estudio, explica: "Este estudio constituye una importante aportación a la información actualmente disponible para los consumidores que hasta ahora ha sido confusa y en muchos casos contradictoria." El análisis indica que la calidad de los alimentos está fuertemente influenciada por la forma en que se produce. En particular, existe una creciente evidencia de que a más altos niveles de fertilizantes químicos fabricados, especialmente el nitrógeno y los fertilizantes a base de fosfatos que estánprohibidos o muy restringidos por las normas de la agricultura ecológica, llevan a concentraciones sustancialmente más bajas de antioxidantes en los cultivos convencionales.

+ info




2 comentarios:

  1. Creo que nos hemos olvidado de que somos lo que comemos, que nuestro cuerpo no puede absorber las sustancias tóxicas a las que le exponemos de forma continuada, con y sin conocimiento, sobre todo sin conocimiento. Muchos alimentos que están en nuestra alimentación diaria son perjudiciales para nosotros, han sido modificados genéticamente, tratados con productos químicos y se han convertido en algo que nuestro organismo no puede digerir, ni absorber nutrientes de ellos. La soja, el maiz y el trigo (agricultura industrial y extensiva) son un ejemplo de ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La salud es uno de los principales argumentos de la agricultura orgánica. Simplemente por eso, ya tiene sentido, pero además, cuida la tierra, la biodiversidad, consume menos recursos, etc....

      Eliminar

Gracias por tu comentario