vídeos sobre permacultura


  1. Césped del campus se convierte en un bosque de alimentos
  2. Un bosque de 2000 años alimenta a 800 agricultores
  3. Un recorrido por un bosque moderno de alimentos
  4. Un increíble reparto de permacultura
  5. Un enfoque de la permacultura en suelos saludables

Césped del campus se convierte en un bosque de alimentos

  • El césped de muchas ciudades suelen acabar convirtiéndose en basura. Los céspedes son grandes, propicios para las comidas campestres, para un partido de fútbol, ​​o tal vez simplemente descansar junto a la persona amada. Pero no los necesitamos solo para nuestro uso particular, y podemos sacarle partido en un sentido sostenible. En la Universidad de Amherst (Massachusetts ), un grupo de estudiantes de mentalidad ecológica,  decidieron transformar el césped del campus en un bosque de alimentos, y de hecho los alimentos que cultivan se sirven en la cafetería de la universidad.

Un bosque de 2000 años alimenta a 800 agricultores

  • La permacultura es a menudo considerada como una cosa hippy y una novedad. Y sin embargo, la mayor parte de sus principios y prácticas son tomados de la agricultura tradicional en todo el mundo. Los bosques de alimentos y policultivos no son nada nuevo. Este bosque de alimentos en Marruecos,por ejemplo, cuenta con un estrato superior de palmeras datileras y a la vez con bosque de aceitunas, plátanos, dátiles, uvas, guayabas, moras, algarrobos y tamarindos y hasta café.

Un recorrido por un bosque moderno de alimentos 

  • El Central Rocky Mountain Permaculture Institute  ha sido pionero en la practica de la  permacultura durante décadas. Aquí recorremos un bosque de alimentos de 20 años y mira lo que logró y por qué. Coge un lápiz y papel y empieza a tomar notas.

Un increíble reparto de permacultura

  • Muchos de los que practican la permacultura , aprenden muchas cosas de este hombre llamado Mike Feingold. Aquí se nos ofrece un recorrido por su productivo,y  diverso en el centro urbano de Bristol. No dejes que la apariencia caótica de este hombre te engañe,  cultiva una gran cantidad de alimentos que además, reparte.

Un enfoque de la permacultura en suelos saludables

  • Es fácil centrarse en la acción sobre el suelo cuando se trata de la permacultura. ¿Qué plantas hemos de plantar? ¿Cómo hacerlo? Pero lo que está pasando debajo de la tierra es mucho más importante. Cada cucharadita de suelo sano contiene millones de microorganismos. El pionero en permacultura Geoff Lawton sabe una cosa o dos acerca de cómo cuidar de ellos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario