repelentes naturales contra mosquitos y garrapatas


Repelentes de mosquitos e insectos comienzan a llenar las estanterías de farmacias y parafarmacias. Esa es una señal más de que ha llegado el verano, de que comienzan las colonias infantiles, las excursiones a la montaña o la playa, y el momento del año más feliz para los mosquitos y otros insectos. Muchos de los repelentes contra la picadura de mosquitos contienen DEET (N,N-Dietil-meta-toluamida), también eficaz repelente de las garrapatas.

Los repelentes con DEET son ampliamente utilizados. Sin embargo, hay personas que prefieren evitar el uso de pesticidas siempre que sea posible. Para ellos, la botánica parece tener una buena opción: los aceites esenciales de lavanda, citronela y geranio. La mayoría de las recetas de repelentes caseros contiene alguno de estos tres aceites esenciales, disueltos en otras sustancias.

The Daily Green recomienda la siguiente mezcla: diluir unas 15 gotas del aceite esencial elegido en 28 gramos de jabón de castilla líquido. Lavarse con esta solución antes y después de estar al aire libre. Care2 recomienda la siguiente loción: mezclar 10 a 25 gotas de aceite esencial con dos cucharadas de aceite vegetal (por ejemplo, aceite de oliva). Esta solución se frota tanto en la ropa como en la piel expuesta.

Earth Easy recomienda mezclar una parte de ajo machacado en cinco partes de agua, y frotar la piel con esta mezcla. Esta web también menciona un repelente comercial que no contiene DEET y es recomendado por National Geographic: Herbal Armor. Contiene cinco aceites esenciales (entre ellos citronela y geranio), además de agua, cera de abejas, aceite de soja, glicerina vegetal, sorbitol, sorbato de potasio, ácido cítrico, vitamina C y E. Está fabricado en Estados Unidos así que es probable que no sea vendido en España.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario