como hacer bombas de semillas


Las bombas de semillas (en inglés seed bombs) son una de las armas menos arriesgadas de la jardinería de guerrilla (es inglés guerrilla gardening). Consisten, generalmente, en bolas del tamaño de una pelota de tenis formadas por semillas, arcilla y compost. Su objetivo es ser lanzadas por los jardineros guerrilleros en lugares de difícil acceso o en los que es muy riesgoso estar el tiempo que requiere una siembra en toda regla.

En realidad, la forma de la bomba de semillas es tema libre. Las hay redondas (para los prácticos o poco hábiles con las manualidades) y con forma de granada de mano (las más obvias y beligerantes). Y existen otros productos que cumplen la misma función pero no tienen la misma presentación, a saber: píldoras de semillas, globos de semillas y huevos de semillas.

El jardinero guerrillero Richard Reynolds , quien desde 2004 ha atacado y transformado en jardines espacios públicos descuidados y yermos de Londres, ha hecho una cuidada selección de tipos de bombas de semillas y afines. Destaca la bomba clásica que, como Reynolds describe, es una mezcla de arcilla, compost y semillas en un ratio de 5:1:1. Se mezcla todo con agua y se hacen bolas de un tamaño que sea fácil de lanzar. El vídeo que acompaña este post explica el procedimiento.

Las píldoras de semillas son una curiosa creación de la diseñadora canadiense Vanessa Harden . Cápsulas biodegradables , como las que contienen muchos medicamentos de toma oral, son llenadas con una mezcla de compost y semillas. Al chocar contra la tierra, las cápsulas se rompen y su fértil contenido se dispersa. Oh, si tan sólo todos los diseñadores usaran sus poderes para hacer el bien, que linda ciudad sería Barcelona.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario