Purificap, potabilizador de agua portatil


Hay algo peor que no encontrar agua para beber en el desierto, y es beberla contaminada (como saben bien aquellos que han experimentado los efectos de una infección por giardia o por E. coli.

Un potabilizador portable de agua es algo obligado en cualquier expedición, y ahora existe una nueva opción: el PurifiCup.



PurifiCup es un sistema de filtración portátil que puede llevarse en la mochila. Posee una membrana de plata de 1 micrómetro que destruye y elimina el 99.9% de los patógenos en el agua, sin que sea necesario hervirla.

El diseño permite el filtrado del agua procedente de cualquier fuente de agua dulce, como arroyos, ríos, lagos o también de la propia red. El dispositivo consta de tres etapas de filtrado, incluyendo una resina para el intercambio de iones que elimina los metales pesados como el plomo, cobre, cadmio o mercurio y convierte el agua dura en blanda. Un filtro de carbono activo elimina cloro, pesticidas y compuestos orgánicos. Por último, la nano membrana de plata situada al inicio y a la salida completa el proceso de filtrado eliminando los patógenos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario