la mayor base de datos sobre plantas: TRY


La mayor base de datos, llamada TRY, sobre características y funciones de plantas de los cinco continentes fue presentada en Alemania, detallando que en ese banco de información se incluye la descripción de la forma, funciones biológicas e interacciones de 69 mil de las 300 mil especies vegetales conocidas en el planeta.

«Después de años de intenso trabajo para colectar información y desarrollar una base de datos manejable estamos muy orgullosos de contar con esta primera versión de base de datos global», afirmó durante la presentación de la página Jens Kattge.

El proyecto tiene su sede en el Instituto Max Planck de Biogeoquímica radicado en Jena (Alemania) y está encabezado por Jens Kattge, investigador del citado instituto. Los trabajos para la consecución de esta primera versión de la base de datos global tomaron cuatro años en colaboración con científicos de 106 instituciones.

«Este tremendo avance en la disponibilidad de información permitirá realizar predicciones más fiables de los desplazamientos que sufrirán las zonas de vegetación y los cambios en las propiedades de los ecosistemas en los futuros escenarios climáticos y de cambios de los usos del suelo», señala el Dr. Ian Wright de la Universidad de Macquarie.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario