Si te gusta usar las hierbas o plantas aromáticas frescas en tus recetas de cocina, pero por las cuestiones que sea no las tienes disponibles porque no puedes acceder siempre a ellas, este práctico consejo casero te vendrá muy bien.
De esta forma conseguimos tener siempre a mano nuestras hierbas favoritas y darles a nuestros platos ese toque final tan especial, agradable y distintivo que nos gusta.
Guardando las hierbas aromáticas en el congelador podemos usarlas siempre y cuando las necesitemos y nos cuesta muy poquito prepararlas. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos que te cuento a continuación.
.
Cómo conservar las plantas aromáticas
Toma un manojo de las plantas aromáticas que quieras guardar y lávalo muy bien en un colador.
Deja que vaya escurriendo el exceso de agua
Una vez las hierbas han expulsado el exceso de agua, las cortamos muy finamente con cuidado con un buen cuchillo afilado.
Cuando tenemos las plantitas cortadas de forma homogénea, vamos rellenando las cubiteras con las hierbas. Es importante que te asegures de que llenas bien cada espacio con las hierbas para que al sacarlas los cubitos sean más compactos y las hierbas conserven mejor su aroma y propiedades.
Después llena las bandejas con agua.
Mete las cubiteras en el congelador.
.
Cómo usar los cubitos de hierbas aromáticas
Muy sencillo, cada vez que lo necesites saca uno o varios cubitos y añádelo a la receta.
Puedes incorporar estos cubitos en la elaboración de salsas, sopas, purés, arroces, pastas, etc. según los vas necesitando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario